Formación y TIC en el aula

Lección 1

 
FICHA TÉCNICA
 
TEMA:  El texto
OBJETIVO: reconocer el concepto de texto para diferenciarlo de contexto, de párrafo y proposición
CAMPO DE ESTUDIO: Linguística textual
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES: esta lección contiene 4 recursos digitales: un video, un documento escrito, un audio y un documento interactivo. Los recursos educativos de esta lección fueron elaborados en HTML Y ADOBE FLASH PLAYER.

 

Señor(a) docente, esta lección tiene 4 recursos digitales con diversas actividades de aprendizaje que contienen estrategias cognitivas y metacognitivas para los tres tipos de aprendices; los recursos educativos tienen un periodo de 60 minutos para su realización. La actividad evaluativa requiere de 90 minutos para su desarrollo; puesto que la tercera parte de este tiempo es para lectura y/o observación, interpretación y comprensión del recurso propuesto mediante estrategias de cuestionamiento y modelación y, el resto es para la elaboración del producto, el cual se propone como trabajo de aula.
 
  1. Para aprendiz visual y auditivo:  video de motivación que trata sobre la inferencia. Tiene una duración de 8:47 minutos. Haz clic abajo en el video.
  2. Para aprendiz visual: documento digital con la explicación del concepto de texto. Tiene una duración de 15 minutos. Haz clic aquí.
  3. Para aprendiz visual y kinestésico: documento con actividades de aprendizaje interactivas que consiste en discriminar información  reconociendo la idea contradictoria de distintos textos propuestos. Puede tener una duración de: 30 minutos. Haz clic aquí.         
 
EVALUACIÓN: a partir de la escucha y  análisis de este "AUDIO - PEELS", el aprendiz visual  traduce la canción al español y comparte su contenido; el auditivo edita un video de un minuto con imágenes relacionadas con el género de la canción  y el kinestésico, elabora una imagen relaciona con el contenido de la canción.
 
 
 

 

 

Buscar en el sitio