Lección 3
FICHA TÉCNICA
TEMA: Marcadores texuales o conectores
OBJETIVO: conocer palabras que sirven para enlazar una idea o proposición con otra sin que se pierda el sentido global del texto
CAMPO DE ESTUDIO: La linguística textual
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES: esta lección contiene 4 recursos digitales: un video, un recurso digital con audio, un juego, y un documento interactivo. Los recursos digitales de esta lección fueron elaborados en HTML Y ADOBE FLASH PLAYER.
Señor(a) docente, esta lección tiene 4 recursos digitales con diversas actividades de aprendizaje que contienen estrategias cognitivas y metacognitivas para los tres tipos de aprendices; el recurso educativo tiene un periodo de 60 minutos para su realización. La actividad evaluativa requiere de 90 minutos para su desarrollo; puesto que la tercera parte de este tiempo es para lectura y/o observación, interpretación y comprensión del recurso propuesto mediante estrategias de predicción y cuestionamiento y, el resto es para la elaboración del producto, el cual se propone como trabajo de aula.
- Para aprendiz visual y auditivo: video sobre los marcadores discursivos. Tiene una duración: 8:57 minutos. Haz clic abajo en el video.
- Para aprendiz visual y auditivo: Documento escrito que contiene una tabla de conectores, ejercicios no interactivos y un video como retroalimentación del tema. Se puede desarrollar en 25 minutos. Haz clic aquí.
- Para aprendiz visual: documento digital con actividades de aprendizaje interactivas como evaluación de los de conectores y marcadores textuales. Se sugiere desarrollarlo en 30 minutos. Haz clic aquí.
EVALUACIÓN:a partir de este juego " carrera contra el tiempo", el aprendiz visual redacta un informe de lo acontecido en el juego; el auditivo, crea un audio narrando la noticia de lo acontecido en el juego y, el kinestésico,elabora una infografía con imágenes de lo acontecido.