Formación y TIC en el aula

Lección 4

 
FICHA TÉCNICA
 
TEMA: La cohesión y la coherencia textual
OBJETIVO: reconocer mediante textos escritos las relaciones sintácticas y semánticas que lo  componen, aduciendo que sea comprensible
CAMPO DE ESTUDIO: La linguistica textual
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES: esta lección tiene 4 recursos digitales: un documento escrito con video, documento interactivo, una historieta y un video. Los recursos digitales de esta lección fueron elaborados en HTML Y  ADOBE FLASH PLAYER.
 
Señor(a) docente, esta lección tiene 4 recursos digitales con diversas actividades de aprendizaje que contienen estrategias cognitivas y metacognitivas para los tres tipos de aprendices; los recursos educativos tienen un periodo de 60 minutos para su realización. La actividad evaluativa requiere de 90 minutos para su desarrollo; puesto que la tercera parte de este tiempo es para lectura y/o observación, interpretación y comprensión del recurso propuesto mediante estrategias de predicción y cuestionamiento y, el resto es para la elaboración del producto, el cual se propone como trabajo de aula.
 
  1. Para aprendiz visual y auditivo: documento digital con explicación de conceptos de cohesión y coherencia y muestreo de algunos marcadores textuales, contiene un video de aptitud verbal, cohesión y coherencia.  Se puede desarrollar en 25 minutos.  Haz clic aquí
  2. Para aprendiz visual y auditivo: video con explicación y ejemplos sobre coherencia y cohesión textual. Tiene una duración de 11:07 minutos. Haz clic  en el video de abajo.
  3. Para aprendiz visual y kinestésico: documento digital con ejercicios resueltos de ordenación de ideas como retroalimentación de la coherencia. Duración estimada para su desarrollo: 25 minutos. Haz clic aquí.
 
EVALUACIÓN: a partir del análisis y comprensión de "Lo que nadie sabe", el aprendiz visual elabora un poema; el auditivo, edita un video con base en lo acontecido y, el kinestésico, elabora una infografía realcionado con el contenido del texto.
 

 

Buscar en el sitio