Lección 5
FICHA TÉCNICA
TEMA: La polisemia
OBJETIVO: reconocer los diferentes significados que posee una palabra para escoger el que se acomoda al contexto en que se encuentre.
CAMPO DE ESTUDIO: La semántica.
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES: esta lección contiene cuatro recursos digitales: un documento interactivo, un video, un documento escrito y una simulación. Los recursos de esta lección fueron elaborados en HTML y ADOBE FLASH PLAYER.
Señor(a) docente, esta lección tiene 4 recursos digitales con diversas actividades de aprendizaje que contienen estrategias cognitivas y metacognitivas para los tres tipos de aprendices; el recurso educativo tiene un periodo de 60 minutos para su realización. La actividad evaluativa requiere de 90 minutos para su desarrollo; puesto que la tercera parte de este tiempo es para lectura y/o observación, interpretación y comprensión del recurso propuesto mediante estrategias de cuestionamiento y modelamiento y, el resto es para la elaboración del producto, el cual se propone como trabajo de aula.
- Para aprendiz auditivo: video de sensibilización sobre el cuidado de la flora y la fauna marina. Tiene un duración de 1:57 minutos. Haz clic en el video de abajo.
- Para aprendiz visual: documento escrito que explica el concepto de polisemia y da ejemplos de significado de algunas palabras. Para leer y observar en 10 minutos. Haz clic aquí.
- Para aprendiz visual y kinestésico: simulación con actividades interactivas como retroalimentación de polisemia mediante significados contextuales. Duración aproximada de: 25 minutos. Haz clic aq. uí
- Para aprendiz visual: documento con actividades interactivas sobre polisemia. Se puede desarrollar en 25 minutos. Haz clic aquí.
EVALUACIÓN: a partir del análisis y la comprensión de este artículo "EN SAN ANDRÉS..." ,el aprendiz visual redacta un texto argumentativo sobre la preservación de los animales; el auditivo, hace un video con imágenes relacionadas con el contenido del texto y el kinestésico, diseña una imagen basada en el contenido del texto.