Formación y TIC en el aula

Lección 5

 
FICHA TÉCNICA
 

TEMA:  La novela de caballería
OBJETIVO: reconocer  la magía y las consecuencias de la locura de Don Quijote
CAMPO DE ESTUDIO: La literatura
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES: esta lección contiene 3 recursos digitales: un video, una lectura y una simulación. Los recursos digitales de esta lección fueron elaborados en  HTML Y ADOBE FLASH PLAYER.

Señor(a) docente, esta lección tiene 3 recursos digitales con diversas actividades de aprendizaje que contienen estrategias cognitivas y metacognitivas para los tres tipos de aprendices; los recursos educativos tienen un periodo de 60 minutos para su realización. La actividad evaluativa requiere de 90 minutos para su desarrollo; puesto que la tercera parte de este tiempo es para lectura y/o observación, interpretación y comprensión del recurso propuesto mediante estrategias de predicción y modelamiento y, el resto es para la elaboración del producto, el cual se propone como trabajo de aula.
 
  1. Para aprendiz visual y auditivo: video de introducción que contiene lectura del capítulo 8°de los molinos de vientos de Don Quijote de la mancha. Tiene  una duración de: 3:25 minutos. Haz clic aquí.
  2. Para aprendiz visual, auditivo y kinestésico: simulación con juegos interactivos con audio  que contienen relatos de la aventura de los molinos de la obra de Don Quijote de la mancha. Tiene una duración de: 56 minutos. Haz clic aquí  y luego en la expresión Plugin de Macromedia Flash
 
EVALUACIÓN: a partir de la lectura, análisis y comprensión de este  artículo" GANAR LA COPA AMERICA", el aprendiz  visual redacta un texto narrativo basado en el contenido del artículo; el auditivo, edita un video de 3 minutos mostrando los aspectos más relevante de la Copa América y el kinestésico, crea una línea de tiempo interactiva de la Copa América de los 30 años, utilizando las herramientas de la tecnología.
 

 

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