Formación y TIC en el aula

Lectura y TIC

 
La lectura es un proceso significativo y semiótico, cultural e históricamente situado, complejo, que va más allá de la búsqueda del significado y que en última instancia configura al sujeto lector. Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector. (Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana, Pág. 27).
 
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son aquellas tecnologías electrónicas e informáticas que permiten extender y desarrollar la comunicación a unos niveles insustanciales. ( Jiménez, 2012).
 
Uno de los propósitos de la escuela es formar lectores y escritores que puedan participar como tales en las diferentes esferas sociales en las que actúen y es imprescindible incluir la computadora entre las herramientas disponibles para los alumnos de cualquier nivel escolar. 
 
Los textos que se relacionan a continuación son lecturas de diversos géneros, escogidos de acuerdo a los gustos de los aprendices: románticas, fantásticas, de ficción, de terror y policíacas que se encuentan relacionadas con las diferentes lecciones de la secuencia didáctica 1.
 
 
 

Buscar en el sitio